domingo, 4 de marzo de 2007

La Liga Nacional Cho estrena líder

Por primera vez, desde que la liga empezara en aquellos días en los que sólo había tres equipos inscritos, el liderato cambia de manos.
Llegó la quinta fecha del campeonato junto con las preguntas y los cálculos matemáticos necesarios. Hoy podía haberse proclamado como líder indiscutible el equipo de Mystic FCE, pero eso no estaba en los planes de Pirulos FC.
Casacas verdes y moralistas se enfrentaban por segunda vez, en un partido que empezó con serias dudas para el equipo auri-rojo, ya que Wapss y La Mopa habían sido detenidos por la policía y todo hacía pensar que no iban a llegar a tiempo para el partido. Por suerte para el equipo de Jay-Z Knight, Guille "Memo" (quien se había quedado fuera de la convocatoria por presentar un cuadro gripal agudo) había ido a presenciar el partido desde la grada, al igual que Dward, por lo que pudieron hacer un cambio de alinación de emergencia y empezar el partido con todos los jugadores.
Solventada la controversia, llegó el pitido inicial. Los dos equipos se estudiaban y el insoportable calor empezaba a pasar factura poco a poco. Buen toque por parte de Pirulos, acompañado por varios remates al arco que fueron siempre detenidos por Guille, quien se mostró bastante seguro en su debut como guardametas. La tónica del partido fue siempre similar: Mystic no sabía pararse en el campo al no tener a sus defensas titulares y Pirulos parecía extrañar la verticalidad de Miguel. Así terminó la primera parte.
Con el comienzo del segundo tiempo llegó la fatiga tanto muscular como pulmonar, que no se apiadó de ninguno de los doce jugadores. Todos parecían tener buenas ideas, pero las piernas respondían dos segundos después de que les mandaran la orden.
A los cinco minutos de la segunda parte se abriría el marcador, con un disparode El Negro (el de Mystic), que generó un rebote del arquero verde y que él mismo se encargó de rematar al arco. Este gol pareció despertar a los jugadores de Pirulos que salieron inmediatamente a buscar el partido. El empate llegaría en los pies de Carlos, quien, con un remate bien colocado, le daba la primera alegría del partido a su equipo. Transcurridos, aproximadamente, 15 minutos de la segunda mitad, llegaría la ventaja para los Casacas Verdes, con un buen remate de Renny en jugada individual. En este momento parecía que el partido se le escaba a los moralistas, hasta que Guille se cansó de que Arruglah (quien tuvo un terrible partido) errara tantas ocasiones, por lo que mandó al capitán al arco, para él salir a jugar. Un minuto después se vio recompensada la gran entrega de Guille, cuando, a pase de El Negro, remató de zurda y la mandó a guardar. Con pocos minutos en el cronómetro, parecía que todo había terminado y que habría repartición de puntos, hasta que Alejandro, en un buen contragolpe sentenció el partido con un remate suave y colocado. Quedaban algunos minutos por jugarse, pero no sucedió nada más.
Al final, tres puntos para Pirulos, regaño para Wapss y nuevo líder.

1 comentario:

Ales&re dijo...

Para los que no estén al tanto de la plantilla moralista: Memo y Guille son la misma persona.