domingo, 4 de marzo de 2007

Alquitrán suma 3 puntos y se mete en la pelea

Alquitrán y Dynamo se midieron el sábado a las 9 de la noche en Cancha 8 en un duelo de orgullos heridos. En los ojos de ambos equipos se notaba que esta noche habría un ganador... eso del reparto de puntos no funcionaba para ninguno. Alquitrán afrontaba el encuentro con la ausencia de Colombia y, además, con sólo cinco jugadores; mientras que Dynamo estrenaba a José Antonio y ratificaba a Somaró como su arquero titular, tras su gran actuación frente al Mystic.

Pero empezó el partido y las cosas quedaron claras desde el primer instante: Dynamo no estaba haciendo nada por manejar las marcas y los espacios. Sumidos desde el primer minuto en la desesperación por puntuar de a tres, los jugadores de la casa negra se dejaron en la casa la táctica. Los fumadores, en cambio, jugaron su mejor partido de la temporada partiendo desde la calma y el control del balón y supieron explotar perfectamente los espacios dejados por sus rivales.

Los delanteros de Alquitrán estaban mandados a hacer para las falencias del Dynamo. Ritxard podía explotar los espacios abiertos con su velocidad -y con su disparo a larga distancia, tal vez no el más potente pero sí el más certero de la Liga- mientras que L'alesandre se regocijaba entre marcas deficientes. Cada uno marcó tres goles, incluída tijera voladora de L'alesandre tras saque lateral de Ja, el mejor del partido. El Dynamo de ayer, definitivamente el peor equipo marcando a balón parado que se ha visto hasta ahora.

En realidad no haría falta ser tan duros con los de Quién, pues entre la segunda mitad del primer tiempo y la primera del segundo tuvieron una plétora de ocasiones que se vieron frustradas por la majestuosa intervención de Ja, tan seguro bajo los palos como certero en sus asistencias (3). A destacar la falta de puntería de Nico en el último toque y la de Ángel en el disparo de media distancia. Jorge, muy activo pero por lo general muy solo. Sorprendentemente, Leo fue el encargado de aportar la calidad al definir con dos disparos ajustados al palo que dieron alas al Dynamo por un tiempo.

Pero los de negro no viven de sueños ni de alas falsas y finalmente la desesperación y el cansancio pudieron más que la esperanza. Los fumadores, ya extenuados por no contar con un sexto jugador, se dedicaron a defender y el Dynamo no supo aprovechar los espacios que por primera vez en el partido se abrían. Además, Ja volvía a estar bajo los palos y eso parecía suficiente para desmoralizar a un equipo que sencillamente se cansó de chutar al arco y no ver movimiento en las redes.

El Dynamo tenía que remontar tres goles en más de 10 minutos, lo cual no se perfila impensable. Sólo fueron capaces de remontar uno, pero finalmente en el envión final Alquitrán aprovechó un contragolpe para colocar el 6-3 definitivo en el marcador.

No hay comentarios.: