lunes, 20 de octubre de 2008

FÉNIX GANA Y ES PUNTERO

En una mañana sumamente calurosa, el Estadio San Luis daba la bienvenida a Fénix FC y al Dynamo de quién, en un choque de líderes, para definir el verdadero puntero del Torneo Apertura, después de sólo 2 fechas jugadas.

El partido sufrió una demora, debido a la irresponsabilidad de Jorge y Andrés, quienes llegaron cerca de 15 minutos tarde al Estadio. Gracias a un gesto ético por parte de los jugadores de Fénix, que aceptaron esperar la llegada de los jugadores faltantes de los casacas negras, la goleada no fue tan escandalosa como pudo haber sido.

El Dynamo, sin cambios y con Ángel ocupando la arquería, debido a una lesión muscular sufrida en el calentamiento previo al partido, salió a defenderse desde el primer minuto. Le tocaría a Fénix el trabajo de proponer el fútbol, ya que los de Quién no tenían niguna intención de hacerlo.

La tónica del partido fue siempre la misma: Fénix atacaba sin generar verdaderas ocasiones, en gran parte gracias al trabajo defensivo de Andrés (serio candidato al jugador del partido, por su entrega y amor a la camiseta), y cuando lograba disparar se encontraba con las manos de Ángel; y el Dynamo se defendía y dejaba a Bernardo de única punta, para presionar la salida y tratar de completar un contragolpe. El primer gol llegaría en una jugada individual de Christian (quien sería galardonado con el premio al jugador del partido), que definió con un disparo ajustado al ángulo. El empate del Dynamo llegaría por un descuido del arquero de Fénix, que se quería involucrar en el juego, realizó un saque lateral que Andrés cortó y entregó a Bernardo, para que debutara con gol.

A partir de aquí se vino el aluvión de los que tienen nombre de ave mitológica, que no querían ver cómo se les escapaban 2 puntos en casa. El Dynamo aguantaba y Andrés seguía sumando puntos para llevarse el premio al jugador del partido, hasta que Christian se aburrió de todo, tomó el mando de su equipo y se encargó de organizar las jugadas ofensivas para poder llevarse la victoria. De paso, además, marcaría su segundo gol del partido. Los otros dos goles los marcó Solé, que se empieza a ver como uno de los delanteros más desequilibrantes de la liga.

Al final, victoria para Fénix por 4 a 1 y liderato para el equipo debutante.

Redacción LNC

No hay comentarios.: