jueves, 16 de octubre de 2008

DYNAMO GANA EN EL DEBUT, ANTE UN DESDIBUJADO ALQUITRÁN

Se iniciaba el Torneo Apertura 2008 de la Liga Nacional Cho con el partido entre casacas negras y fumadores. Todos esperaban un estadio lleno, buen fútbol y muchos goles (esto último fue lo único que se dió). Ambos equipos comenzaron el partido con dudas, como esperando ver qué proponía el otro, y el primero que propuso algo fue el Dynamo. Llegaron varias veces a la arquería fumadora, sólo para encontrarse una y otra vez con un inspirado D'abreu, que debutaba en bajo los palos del equipo albinegro. A pesar del dominio de los de Quién, el primer tiempo terminaría 0-1, con un gol de L'Portu, que marcó en su debut, a pase de Ritxard.

En la segunda parte, Ritxard, en una combinación inversa a la del primer gol (pase de L'Portu, gol de Ritxard), marcaría el 0-2. De aquí en adelante, todo fue para el Dynamo. La respuesta fue inmediata. A penas se realizó el saque de la media cancha, Jorge probó de lejos y mandó el balón a la escuadra de la portería de D'abreu, que no pudo hacer nada.

Los goles siguieron cayendo, y para el momento en que se cumplía el tiempo reglamentario el marcador se encontraba 3-3. A partir de ahí llegó lo que parece ser tradición en los partidos entre el Dynamo y Alquitrán. Un alargue exagerado de 30 minutos dió tiempo para que se marcaran 3 goles más. 2 para el Dynamo, 1 para Alquitrán. Así, el partido llegaría a su fin, con el resultado final de 5-4.

Luego de esta primera fecha sólo hay dudas para ambos equipos, ya que ninguno mostró buen fútbol. Un partido bastante feo, en el que ninguno de los dos equipos daba más de 3 pases seguidos, fue todo lo que pudieron observar las cerca de 5 personas que asistieron al estadio.

Redacción LNC

Nota: La crónica del partido fue escrita por Ja, porque nadie de ninguno de los otros dos equipos se dignó a cumplir las reglas de la Liga Nacional Cho ("12.- En cada partido debe estar un representante de alguno de los dos equipos que no estén jugando para anotar en una libretica todas las incidencias"). El Departamento de Conducta, Ética, Urbanidad y Buenas Costumbres de la Liga Nacional Cho (DCEUBCLNC) decidirá en las próximas horas si se le aplicará una multa a Mystic FCE y Fénix FC, por incumplimiento de normas federativas.

2 comentarios:

Ales&re dijo...

cuáles son las convocatorias para este fin? hay liga este fin? qué pasó con óscar y messi? por qué no juega kike en el dynamo? queremos saber las noticias del clásico? cómo vamos a jugar? por qué no se calientan los ánimos?! amunt!

Ales&re dijo...

hay una afirmación en el comentario anterior al que le sobra un signo de interrogación? probablemente sea uno por el medio? a veces se le queda pegada a uno la costumbre cuando escribe varias preguntas seguidas? amunt? escriban más posts? ah?