domingo, 9 de noviembre de 2008

Alquitrán vence a Fénix y lo saca del liderato.

Para muchas personas este partido tenía un favorito claro. Fénix, que venía líder y jugando a un buen nivel, se encontraba a Alquitrán, que debiendo un partido, sólo había mostrado dudas en el encuentro que perdió contra el Dynamo. Este partido sería otra cosa.

El primer tiempo se jugó de igual a igual, propuesta de uno, respuesta del otro. Alquitrán, liderado y organizado por Ja, tenía en punta a un L'ortu inspirado y a Ritxard, que sirvió como el mejor aliado para L'Portu. Fénix siempre se muestra peligroso con Solé en un punta (quizás el delantero más en forma de la liga) y con una media y una defensa muy organizada.

A medida que el partido iba transcurriendo, D' Abreu se consolidaba en la arquería, demostrando porqué fue el mejor jugador del encuentro pasado, Ritxard marcaba el peligro desde la media cancha para que L'Portu despuntara arriba y Ja, en una posición incómoda, defendía los contragolpes de Cristian y Solé. Un partido muy igualado que empezó a calentarse en el segundo tiempo.

Con L'Portu infalible, Alquitrán siempre estuvo por encima en el marcador. Por más veces que empataba Fénix, que quería pero no podía, Los fumadores se las arreglaban para no dejar escapar los tres puntos que bajaban al líder de las nubes y los metía a ellos, con un partido menos, en la lucha virtual por la liga. El partido agarró un ritmo endemoniado, los jugadores de Fénix probaban desde cualquier distancia, se encimaban e intentaban cualquier recurso para irse arriba, pero siempre estaba Ja, Naldo siempre acompañaba en defensa y Ritxard siempre marcaba la salida. Tal fue la desesperación de Fénix, que en un clarísimo penal que la grada gritó para que se hiciera justicia - porque fue penal hasta en el Bernabeu - el defensa central de los que tienen nombre de ave mitológica respondió a la grada con gestos inmorales. Este gol llevaría a Alquitrán a la delantera y definiría el resto del encuentro.

Al final victoria de Alquitrán 6 a 5 contra Fénix en el mejor partido de lo que va de liga.

No hay comentarios.: