sábado, 24 de febrero de 2007

(4-4) Dynamo y Mystic Reparten puntos en Cancha 3

Compromiso Importantísimo para ambas escuadras. Por un lado el M.F.C.E. buscaba consolidarse en lo más alto de la clasificación alejandose de Pirulos F.C. (su más cercano rival con 2 pts. de dif.). Por el otro teníamos a un Dynamo con ganas tremendas de llevarse los 3 puntos que los colocarían en la pelea nuevamente.
A pesar relevancia de este encuentro, los primeros minutos del partido trascurrieron con una marcada ausencia de buen fútbol por parte de ambos equipos. Faltaba la intensidad esperada por una tribuna abarrotada de siguidores de ambos equipos, quienes en ocasiones fueron vistos volteando hacia la cancha contigua para apreciar algo de buen fútbol.
El equipo moralista logró dominar las primeras instancias del partido creando contadas pero peligrosas ocasiones en contra del Dynamo. Por su parte los negros lograron armar un par de ocasiones de gol que serían frustradas por el guardameta moralista. Estas intervenciones (de ambos porteros) serían, durante los 50 minutos, lo más vistoso de este apretado juego.
En el minuto 5 se rompía el celofán gracias a jugada protagonizada por El Chipo y Arruglah (c)quíen, luego de otra intervención del portero negro (esta vez dando rebote), envió el balón al fondo de la red para colocar al M.F.C.E. arriba en el marcador.
El partido seguía con su lento ritmo cuando al minuto 8 el encargado de igualar las acciones sería Angel (DQ) con jugada personal que burló a la defensa enemiga.
Tuvimos que esperar 10 minutos de aburrido juego para ver otro gol nuevamente de rebote por parte del El Chipo Maldito, jugador del equipo aurirojo, y así se quedaría el marcador (2-1) para el descanso poco merecido, por cierto, por la falta de entrega de los jugadores.
Empezó el 2do. T. y gracias a los cancerberos, que mostraban reflejos felinos cada vez que eran exigidos, los marcos permanecieron imbatidos durante los primeros 8 min. del 2T (lo que hacía un total de 15 sin balones al fondo de las redes). Luego vendría el gol de Marcial tras asistencia de El Chipo Maldito que parecía sentenciar la victoria para su equipo.
Para colmo de males Jorge sale del partido con calambre en su pierna luego de una fuerte entrada de Guille "Memo". Si la moral del equipo de Quien estaba en el piso luego del 3-1, la salida de su capitán y pilar ofensivo Jorge los llevó a la desolación.
Milagrosamente luego de apenas 5 minutos de ausencia, Jorge, apoyado por gritos de unas tribunas que empezaban a alegrarse, regresa al campo. No llevaba 10 segundos en en terreno cuando en un contragolpe, y tras asistencia de Angel, logra encajar el descuento negro. Las caras de preocupación en el Mystic eran un poema. El empate llegaría finalmente tras otro contragolpe fugaz de Jorge asistido por el mismísimo portero, mientras que la grada terminó de explotar en una celebración que estremeció a toda La Guacamaya. El marcador 3-3.
Este fue el detonante para el Dynamo por fin lograra mostrar un poco de buen juego, sin embargo Arruglah nuevamente sería el encargado de marcar la diferencia con un quiebre de cintura endemoniado que lo llevaría a superar a un defensa y finalmente al portero (min. 24 2T).
Llegaba el tiempo de reposición y en la última jugada del partido un un riflazo de cabeza pegaba en el palo y finalmente adentro del marco defendido por Wapss, el protagonista de esta jugada, que marcaba el empate final (4-4), era Leo con asistencia del muy activo Jorge.
Las oportunidades, a pesar de la baja calidad del partido, fueron numerosas y el score pudo haber sido mas amplio de no ser por los porteros. El jugador del partido fue Somaró, quien defendió la portería negra de manera espectacular para evitar que les hincharan la cara a los del Dynamo y mantenerlos en el partido hasta la remontada.

No hay comentarios.: