domingo, 21 de enero de 2007

Jornada 1: Jorge no puede evitar la derrota ante un Mystic con ángel

Los moralistas, como son conocidos los jugadores y fanáticos del Mystic Football Club of Enlightenment, salieron vivos de La Guacamaya con un resultado engañoso.

El primer tiempo evidenció lo que todos nos esperábamos: un Mystic que viene más rodado, más en forma, y más cohesionado dio muestras de su mejor fútbol de toque en ciertas jugadas de ataque protagonizadas por El Chipo Maldito y Arruglah, quienes por momentos humillaron a la defensa desorganizada del Dynamo. En el primer tiempo, se destacó la movilidad y la pegada de El Chipo, autor de dos goles, y de Arruglah, autor de tres asistencias (incluso una cuarta pudo haber sido contabilizada por la liga), buenos jugadores en conjunto, inocuos en solitario.

Al entretiempo llegamos con un 6-3 a favor de los moralistas, claramente superiores en ataque.

Sale el tapado

Tres jugadores del Dynamo evitaron la goleada en el primer tiempo: Ángel, con actuaciones defensivas valiosas, Nico con un gol y buenas maneras aunque terrible condición física, y Jorge, capitán del equipo que mostraba visos de su calidad, pero estaba tan perdido en el campo que cuando marcó un gol, lo celebró para donde no había barra (supongo que se confundió, se apenó, y por eso regresó a su campo cabizbajo -algunos aseguran que vieron una lágrima caer de sus ojos después de semejante incoherencia, pero quienes aseguran eso ni siquiera fueron a ver el partido, y yo no los conozco... ¿quiénes son esos panas?-).

Éste último, Jorge, el capitán, se volvió loco en el segundo tiempo, marcó tres goles (uno de ellos llevándose a todo el mundo), pegó dos en el palo, y tuvo cinco claras ocasiones para rubricar la remontada del Dynamo, que llegó a poner el partido 7-6 faltando unos diez minutos. Diez minutos de asedio insultante, grotesco y grosero del Dynamo que jugaba con cuatro delanteros (Ángel, Leo, Nico y Jorge) desbocados, dejando peligrosamente sólo a Max (arquero sólido, pero irregular) en contragolpes moralistas.

Arruglah, capitán de los moralistas admitió: "Sí, tuvimos un poco de leche ahí", dejando claro que la honestidad es claro valor de la moral. Por su parte, Jorge, capitán de los casacas negras admitió: "Maldita sea", dejando claro que es un grosero.

En fin, victoria 7-6 de los moralistas con un tiempo para cada equipo, aunque se presume que el Dynamo de ayer no fue todo lo que puede llegar a ser, por lo que un próximo enfrentamiento entre estos dos equipos promete no ser tan parejo.

Alesandre.

1 comentario:

Guillermo Ollarves dijo...

Memo, jugador del Mystic FCE, reconoció: "... hay que hacer más físico..." desde el césped -sí, literalmente echado en el césped, hablándole al firmamento- al finalizar el partido de anoche.

Considera que el alto nivel y la abundancia de ideas mostradas en el primer tiempo, se vieron mermadas por el cansancio de casi toda la plantilla moralista en el segundo tiempo.

Ahora el compromiso, según lo expresa el jugador, es: "echále" y mejorar las condiciones para el venidero clásico y poder mantener ese alto nivel en ambos tiempos.