domingo, 28 de enero de 2007

Mystic, 5; Pirulos, 5: Pirulos presenta sus credenciales

El partido de segunda jornada jugado este domingo en Cancha Dos, sirvió para que se diera a cabo el debut de Pirulos FC, equipo inédito en la LNC y la Liga Metropolitana. Enfrente tenían a un Mystic que venía de ganar al Dynamo en la primera fecha 7-6, y que había desplegado ráfagas de su mejor fútbol en aquel encuentro. Ráfagas, en esta ocasión, ausentes por su ausencia. Así mismo te lo digo.

El primer tiempo fue tan infumable como los cigarrillos en el complejo La Guacamaya, como una canción de Bon Jovi, como un libro de Juan Barreto, como un Ascoli - Lecce. Nada. Nos preguntábamos los que asistimos a ese bodrio "¿quién fue el mejor de la primera parte?", pero contestar esa pregunta era hacer un juicio de valor más bien antiético, porque poner el desempeño de cualquier jugador por encima del otro era a todas luces una estupidez.

Este tiempo culminó 3-4 a favor de los Pirulos, y sirvió sólo para darnos cuenta de que los Pirulos no serán la cenicienta de la Liga salvo golpe atroz de timón. Si llegan a ganar el jueves a Alquitrán, serán líderes, y puede que no sea una de esas clasificaciones anecdóticas de inicio de campaña.

El segundo tiempo alegró el día un poco más, y pudimos ver buenas maneras de Daniel (correr, empujar, chutar), El Chipo (a que te hago la finta... ¿viste? ahora chuto y... casi-casi; espérate pa que veas la siquiente), y Luis, quien finalmente fue decretado jugador del partido por su permanente organización del juego verde y su aporte con un gol y la misma cantidad de asistencias.

Arruglah y La Mopa, ambos de Mystic, llevaron a cabo de cabo a rabo un partido lamentable, paupérrimo, misérrimo, longitudinalmente insípido. No tanto por su inacción y torpeza constante, sino por el contraste que presentó esta actuación con la que demostraron contra el Dynamo la fecha pasada.

Tuvimos chance de hablar con Arruglah al finalizar el partido, y se mostró bastante descontento con el desempeño del equipo en general y con el suyo en particular.

El partido se puso 5-4 faltando unos 10 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, pero al borde de la cornisa del partido, El Chipo completó un pase de Guille "Memo" (activo, pero errático) para poner el empate que sería definitivo.

Mystic y Pirulos se reparten los puntos. Mystic es líder provisional, y Pirulos y Alquitrán recuperan el encuentro perdido de la primera jornada el jueves.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No logré entrar en la página, así que el que pueda póngalo como un post.

En este momento quiero declarar que volveré a utilizar el número 55, ya que el hecho de que Nico me rompiera la camiseta me parece una mala señal (además de que se saldría del presupuesto la creación de una camiseta nueva).
Gracias.