viernes, 16 de noviembre de 2007

Nuevo jugador ascendido al primer equipo

Alquitrán F.C. ha ascendido al mediocampista Roberto, del equipo filial, al primer equipo. El jugador vestirá el dorsal número 6. Phillip Morris ha declarado que después de subir a Oscar y a Roberto al primer equipo, la plantilla debería estar cerrada, aunque todavía existe la posibilidad de que se realice el fichaje de Isaac, si es que está en Venezuela (todavía nadie lo sabe).

jueves, 15 de noviembre de 2007

Estadísticas de Matthäus y Fercho

Chipi

Hola a todos, quería discutir un asunto referente a las estadísticas de la Liga, antes que se creen problemas al respecto. Ya muchos habrán caído en cuenta que el reciente traspaso de Matthäus y Fercho a Traidores F.C. (¿?) podría crear un claro desbalance en la lucha por el Oli y el Valderrama. En resumen: Fercho ha jugado 3 partidos y Lothar 2, por lo que si cada uno juega todos los partidos disputados con su nuevo equipo, entonces (suponiendo que se jueguen 3 vueltas de la competición) terminarán jugando 12 y 11 partidos, respectivamente, en lugar del máximo de 9 partidos que los demás jugadores tendrán derecho a jugar. Osea, hay que hacer algo al respecto.

Como esto es un problema de estadísticas, la solución no debería salir del mundo de la estadística; osea, no es que les vamos a decir que no pueden jugar un poco de juegos ahí con su equipo porque ya los jugaron con el otro. Con esto dicho, pongo algunas soluciones sobre la mesa a ver qué es lo que es:

  • La solución menos complicada que se me ocurre es sencillamente no tomar en cuenta sus estadísticas actuales para la lucha por los premios; es decir, solamente se tomaría en cuenta su desempeño con su nuevo equipo. AKA: resetear sus estadísticas a 0.
  • La segunda solución es hacer un promedio de su desempeño al final de la campaña. Osea, se promedia el número de goles y asistencias que tuvieron por partido y luego se multiplica por 9 para tener su desempeño promedio a lo largo de todos los partidos. Esto, aunque se ve simpático de entrada, también crea desbalance porque a final de cuentas ellos habrían tenido la posibilidad de jugar 12 u 11 partidos y no 9. Me explico, Si Matthäus deja de jugar dos partidos por problemas personales, sus estadísticas quedarían en función a 9 partidos jugados, que es el máximo de partidos que puede jugar, por ejemplo, Ja. Pero si Ja dejara de jugar 2 partidos por razones personales, sus estadísticas quedarían en función a 7 partidos.
  • La tercera solución, derivada de la segunda, es que entonces se tome el promedio para todo el mundo. Pero ¿y si a mí no me da la gana de que se me tome mi promedio? ¿Nada más porque ellos quieren un equipo nuevo se tiene que tomar el promedio?
  • La cuarta solución posible es que se les tome el promedio, pero en función a su máximo posible de partidos jugados. Osea, se suma toda y se divide entre 12 u 11, según el caso, y luego se multiplica por 9. Y a los demás se les deja normal sus estadísticas. Así todo el mundo se perjudica si falta a un juego.
Yo voto por la primera, porque tiene más sentido y porque no se necesita calculadora para hacerla. Si a alguien se le ocurre algo más sensato, que diga "yo". Y que los capitanes se reúnan y voten o que la gente vote en los comentarios o que sea la primera y ya, porque nunca nadie se va a poner de acuerdo porque se les va a olvidar, como con el sorteo de Copa.

Chao.

Fundada la Peña Alquitranista de Catalunya

Ya es un hecho, y la mundialización del fenómeno fumador está llegando a cotas muy altas. Hoy se ha fundado un nueva peña en territorio catalán, la Peña Alquitranista de Catalunya. En la ceremonia estuvieron presentes los cánticos: "Amunt Alquitrán! Visca Quitrà! Més que fum! Més que els altres! Volem guanyar la lliga i ho farem!", y el siempre presente: "Que n'aprenguin, aquest any també, fills de puta místics moralistes!".

Per sempre, Quitrá!.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

El canterano Oscar Alarcón ascendido al primer equipo

El entrenador de Alquitrán F.C. anunció que el primero de los jugadores del equipo filial que subirá al primer equipo será el delantero Oscar Alarcón, que vestirá el dorsal número 19 y llevará el nombre "Oscar" en la camiseta.

Alquitrán F.C. se declará oficialmente en "crisis deportiva"

El entrenador de Alquitrán F.C., Phillip Morris, dio una rueda de prensa en la que declaró que el equipo fumador se encuentra en una "crisis deportiva". "Esta situación no la teníamos en nuestros planes, es absolutamente inesperada, sobre todo al encontrarnos en un momento en el que el equipo se estaba mostrando muy bien", declaró el entrenador fumador, con respecto al llamado "caso Fercho-Matthäus". La situación que se presenta en el club fumador es la siguiente: los jugadores D'abreu, Fercho y Matthäus habrían pagado ellos mismos su cláusula de rescisión, para fundar un nuevo equipo, que empieza a ser conocido entre los fanáticos fumadores como "Traidores F.C.". La rueda de prensa continuó por varias horas y, mientras ésta transcurría, el tono del entrenador de Alquitrán fue tornándose más agresivo: "Esto es increible, absolutamente increible, nunca pensé que nos pudieran traicionar de esta manera. Nos dejan desnudos, pero Alquitrán no se detiene acá. Estábamos frente a una generación histórica, que estaba para traer grandes felicidades a los fanáticos, pero ahora tres de nuestros jugadores han decidido caminar por otros rumbos. Meteremos mano en la cantera y tendremos que acelerar el progreso de varios jugadores que teníamos pensado que subieran al primer equipo en el futuro, pero que ahora tendrán que dar la cara siendo todavía muy jóvenes. Hoy estuve presente en el entrenamiento del equipo filial y he visto a varios chicos que, seguramente, subirán al primer equipo en las próximas horas. No dejo de sentirme muy triste por lo ocurrido y creo que nunca los podré perdonar. Sólo a D'abreu lo perdono, porque entiendo que haya tomado otros aires, al no verse involucrado en el primer equipo. Es un muy buen arquero y entiendo que quisiera tener la titularidad en algun equipo. Alquitrán no se detiene acá, ahora más que nunca vamos a luchar por el campeonato, así tengamos que salir a la cancha con 4 jugadores por partido. No descarto la vuelta de "La tía Fefa" a los terrenos de juego, ni la re-contratación de Isaac, que, según tengo entendido está de vuelta en Venezuela". Después de declarar esto, Morris se detuvo un momento, encendió 3 cigarrillos a la vez, le propinó varios golpes a la mesa y se volvió a dirigir a los medios de comunicación: "¡No los perdono, no los perdono, no los perdono, que se pudran, no los perdono, vamos a salir campeones, los vamos a golear, queremos fumarnos su sangre y luego vomitarla por las orejas y ese vómito meterlo en un barco y ese barco explotarlo en medio del mar, y luego tomarnos el agua del mar y orinarla en un cigarrillo, y fumarnos ese cigarrillo cuando salgamos campeones! ¡Amunt Alquitrán!". Luego de declarar esto el entrenador fumador hizo señas de que se iba y, en efecto, se fue, no sabemos a dónde, pero presumimos que a pegarle a su esposa.

Bochornoso incidente en bar de la Castellana

Nos hacemos eco de unas informaciones de un respetable diario deportivo de la capital.

Alquitrán 7 - Mystic 4

Alquitrán F.C.: 7

5.- Ritxard*
10.- Colombia
11.- Matthäus
14.- Fercho
21.- Ja
--------------
3.- Ma'fangulo

Goles: Ritxard (3), Matthäus (2), Colombia, Fercho.
Asistencias: Ja (2), Matthäus.


Mystic F.C.E.: 4

3.- Wapss
8.- La Mopa
13.- El Chipo Maldito
18.- El Negro
23.- Guaripete
-------------------
11.- Arruglah

Goles: Arruglah, Guaripete, La Mopa, El Chipo Maldito.
Asistencias: El Chipo Maldito, Arruglah.

*jugador del partido

martes, 13 de noviembre de 2007

Alquitrán intratable.

El fin de semana pasado, y bajo una fuerte amenaza de lluvia, el equipo de Alquitrán, se colocó como único líder de la L.N.C al vencer por 7 goles a 4 a Mystic.


El partido comenzaba con el graderío animado por Majo y Fefa, quienes entre los clásicos cantos y Botellas de vino, veían a un Alquitrán que no quiere saber nada de perder esta temporada. Con Colombia como pieza fundamental de ataque y Matthäus y Ritxard organizando el juego, el trabajo para Ma'fangulo no era para nada difícil.


Mystic se puede decir que lo intentó, pero Ja, que si no ha hecho goles hasta ahora, los ha evitado, estuvo al punto para que el equipo se sintiera tranquilo en el fondo.

Si el primer tiempo fue para Alquitrán, el segundo tiempo también lo sería. Mystic amenazó en un momento con hacerse con el partido, luego de estar empatados 4-4 en el marcador, pero esto no duraría mucho, Ritxard, inspirado, llevaría de la mano al equipo para que el partido terminara 7-4 y Alquitrán se pusiera líder en solitario con un partido más.

FUERTES MANIFESTACIONES A LAS AFUERAS DEL "ESTADI TABACALER"



La directiva de Alquitrán F.C. ha emitidio un comunicado en el que informa que toda la institución fumadora se ha unido a la protesta que han iniciado los fanáticos "cancerígenos y tóxicos" (conocida barra brava de Alquitrán) y la peña "Isaac Luy". La protesta tiene como motivo el descontento de la fanáticada debido a la desinformación, producto de la negligencia de Liga Cho Entertainment (televisora oficial de la Liga Cho) y de la Redacción del diario oficial de la liga, y específicamente de Jorge Saim, principal responsable de esta falta de información. "Tuvimos que ir hasta las puertas del estadio, a la salida de un entrenamiento, para preguntarle a los mismos jugadores cómo había quedado el último partido. ¡Qué vergüenza! ¡No somos una comarca basura!" declaró uno de los asistentes a la protesta. "¿Será casualidad que el editor de LCE es el capitán del Dynamo y que justamente el video que no ha salido es el de la mágica goleada que les propinamos?" gritaba otro de los fanáticos, mientras se comía la rodilla de la señora que tenía al lado. En el comunicado oficial del club fumador se destaca el párrafo: "No pensamos jugar más, hasta que se solucione esta problemática. Apoyamos 100% a nuestros fanáticos, y ellos están defendiendo su derecho a saber cómo quedó el partido. Llevamos más de una semana como líderes en solitario de la liga y nadie quiere decirlo". Así que, por lo visto, los fanáticos fumadores no podrán ver más a su equipo, ni en video ni en nada, hasta que se solucione esta problemática.
Han llegado rumores de que la fanaticada de Mystic F.C.E. también está descontenta, pero no se manifiestan, porque eso es inmoral.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Nuevo fichaje para el Mystic

El Mystic F.C.E. ha llegado a un acuerdo para la contratación de Daniel, ex capitán de pirulos. "Estamos muy contentos con este fichaje, lamentamos que Pirulos no pudiera continuar en la competición y por eso pensamos en tantear el fichaje de Daniel, teníamos tiempo negociando y finalmente se pudo concretar la operación, esperamos que Daniel nos ayude a mejorar el nivel del equipo que no está pasando por su mejor momento", declaró Jay-Z Knight entrenador del Mystic. El jugador vestirá el dorsal 17.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Bueno, ¿qué pasa?

Esto es una irresponsabilidad, una falta de respeto, un insulto. Háganme el favor de poner las vainas del partido: estadísticas y crónica. Hace casi una semana que jugamos el partido y no hay nada, me ladillé.

sábado, 3 de noviembre de 2007

Jornada 4: Mystic F.C.E. Vs Alquitrán F.C.


Sábado 3 de Noviembre - Cancha 4 - 8:00 pm
Nota: El sello de Mystic ya es oficial, porque lo dice Dios

Phillip Morris: "queremos ganar y dar espectáculo"

El entrenador de Alquitrán F.C. declaró que esperan ganar el clásico, pero ganarlo jugando bien: "Yo salgo igual de descontento cuando perdemos y cuando ganamos sin jugar bien. El buen juego es nuestra prioridad, a partir de ahí, si logramos jugar bien, vamos a ganar cómodamente cada partido". También declaró lo contento que estuvo con la contribución del nuevo fichaje, Lothar Mattäus, en el último partido de liga: "...parecía que llevara toda la vida jugando en el equipo, se entendió a la perfección con todos los jugadores, aunque debo admitir que la combinación Ritxard-Matthäus fue la más notable, ¡parecía que llevaran desde los cinco años jugando juntos!" Antes de retirarse de la sala de prensa agregó: "Queremos ganar y dar espectáculo a la afición, que se lo merece bastante, por el apoyo incondicional que nos da. No se puede predecir nada en un clásico, ya que son partidos muy duros, que se pueden decidir por cualquier error. Ya vimos cómo la última vez dejamos los 3 puntos contra Mystic, a pesar de haber sido completamente superiores en la cancha, pero tengo la sensación de que vamos a ganar y, sobre todo, vamos a hacer disfrutar a la tribuna. ¡Amunt Alquitrán!"