martes, 30 de octubre de 2007

¿Quién dijo miedo (escénico)?

Demostrando su profesionalidad y superioridad frente a otras ligas que son incapaces de ponerse de acuerdo en cuanto a algo tan sencillo como los derechos televisivos de transmisión de los partidos, las cámaras de Liga Cho Entertainment (LCE) se instalaron por primera vez en las tribunas. Los jugadores, con un brillo codicioso en los ojos, soñaban ya con hacer el caño perfecto que quedara inmortalizado en youtube, en los corazones de todos y, si la tecnología lo permite, en un link de la barra de navegación lateral del blog. El Dynamo soñaba con volver a marcar 6 goles, para las cámaras. Alquitrán soñaba con jugar un partido completísimo, para las cámaras. Colombia, más emocionado que cualquiera, soñaba con ganarse su entrevista personal.

Todos lo consiguieron.

La cámara de LCE mandó al demonio los 277 segundos. El Dynamo marcó 6 y perdió por 9. Ritxard asistió 6 goles y marcó 3, Matthäus marcó 5 (casi un 25% de todos los goles que marcó en 20 años con la selección alemana) y asistió dos y Colombia jugó un partidazo, organizando a todo el equipo y participando activamente en casi todas las jugadas. El Dynamo marcó 6 goles por segundo partido consecutivo y no le sirvió de absolutamente nada. Alquitrán marcó 15 goles, cuando la temporada pasada necesitó de cuatro partidos completos para sumar 16, colocando además a dos de sus jugadores como colíderes del Oli y a Ritxard como líder del Valderrama. En resumen, que fue un partido completamente anormal... mucho más por el hecho que Ja, el capitán y jugador insignia de Alguitrán, fue el único de su equipo que no participó en ningún gol. El siguiente que menos partició fue Fercho, que marcó 3 y asistió otro.

Más allá de eso, no hay mucho que relatar. Alquitrán marcó su primer gol en la primera jugada, obra de Matthäus que mandaba a la red el primer balón que tocaba en su paso por la Liga Cho. A todas estas el Dynamo jugó unos cuantos minutos con cuatro y luego llegó Andrés; de ahí en adelante jugaron un pooooco de minutos con cuatro. La ausencia de Leo y Ángel se notó en demasía y se reflejó en una primera mitad de cancha blandísima, reforzada en ocasiones por Jorge, pero con pocas consecuencias positivas. Pero las excusas no están ahí para el Dynamo, pues ambos equipos jugaron sin banca y sin sus pilares defensivos... Ma'fangulo estará furioso de que su equipo haya recibido seis. El partido fue, en resumidas cuentas, un déjà vu múltiple: por cada dos o tres goles de Alquitrán, Dynamo anotaba uno... cada uno menos trascendental que el anterior.

"Es difícil fumarse un cigarro en 277 segundos", decía Alesandre hace meses. Pues Alquitrán se fumó quince en unos 50 minutos... a ver, a sacar todos las maquinitas de sumar.

lunes, 29 de octubre de 2007

Estadísticas DQ vs AFC

Dynamo de Quién: 6

2.- Andrés
4.- Jorge
5.- Nico
10.- José Antonio
21.- Somaró

Goles: Jorge (3), José Antonio (2), Nico.
Asistencias: José Antonio (2), Nico.

Alquitrán F.C.: 15

5.- Ritxard
10.- Colombia*
11.- Matthäus
14.- Fercho
21.- Ja

Goles: Matthäus (5), Colombia (4), Fercho (3), Ritxard (3).
Asistencias: Ritxard (6), Matthäus (2), Colombia, Fercho.

* Jugador del partido.

sábado, 27 de octubre de 2007

Convocatoria Alquitrán F.C.:

La directiva de Alquitrán F.C. ha publicado la convocatoria para el partido contra el Dynamo de Quién:

5.- Ritxard
7.- El Ruso
10.- Colombia
11.- Matthäus
14.- Fercho
21.- Ja

viernes, 26 de octubre de 2007

Jornada 3: Dynamo de Quién Vs Alquitrán F.C.


Sábado 27 de Octubre - cancha 4 - 5pm

PD: Se ha confirmado la presencia de la televisora Liga Cho Entertainment, que transmitirá el partido en señal abierta y ofrecerá un resumen del encuentro a través del blog. (¡Qué fino, ¿verdad?!)

jueves, 25 de octubre de 2007

MIRA, MIRA, QUÉ FINO, TENEMOS JUGADORES NUEVOS

La directiva de Alquitrán F.C. ha hecho oficiales dos nuevos fichajes. El primero, Jorge "El que no es del Dynamo" D'abreu, ha llegado para defender la portería fumadora "Es el mejor arquero del mundo, más nunca nadie nos va a hacer ningún gol ¡Qué fino!" declaró Phillip Morris, con cara de estar a punto de una sobredosis de perico. D'abreu vestirá el dorsal número 1, lo que de por sí es una noticia, ya que por primera vez en la historia del equipo fumador, estará inscrito un jugador que lleve ese número. "¡Le hemos dado ese número, porque es el mejor y ya! ¡Es el 1, es el primero, es el mejor! Fueron las últimas palabras de Morris, antes de caerse al piso y empezar a botar espuma blanca por la boca. El segundo fichaje del equipo fumador es Matthäus, ganador del Mundial del 1990 y la Eurocopa de 1980, con Alemania. Chao.

lunes, 22 de octubre de 2007

¿Goleada de quién?

En una tarde sumamente lluviosa y fría, se enfrentaron en cancha 5 el Dynamo de quién y Mystic F.C.E. El primer tiempo fue bastante parejo y lo único que quedó para destacar de éste fue la organización defensiva de ambos equipos, que arrancaban sin jugadores en los banquillos.
A punto de terminar la primera parte llegó "El pirata" para darle un segundo aire al Dynamo, que buscaba la primera victoria oficial en su historia.
Nadie, ni siquiera las tres únicas fanáticas del equipo negro que asistieron al partido, se imaginaban lo que iba a suceder en el tiempo que estaba por arrancar.
En la segundo parte, los de quién arrancaron como una máquina, dejando a Nico (sumamente afectado en su estado de forma, por el parón liguero) en el banco. El Dynamo atacaba y Mystic esperaba atrás buscando el contragolpe, siempre detenido por Leo (enfilado a convertirse en el defensor más sólido de la liga) y Somaró (de actuación impecable y excéntrica durante todo el partido).
A pesar del dominio negro el partido estaba abierto para cualquiera de los dos equipos, hasta que a Ángel se le ocurrió rematar de lejos y mandar la bola a guardar. A partir de este momento se acabó el partido, el Dynamo dominaba y marcaba goles a placer, hasta el punto que dos de sus jugadores (Ángel y El pirata) intentaron rematar en acrobáticas y torpes chilenas, jugadas que pudieron haber definido de una forma menos llamativa, si hubiera sido necesario.
Por el lado de Mystic sólo queda destacar la velocidad de La Mopa en defensa (cortando infinidad de pases) y la creatividad de El Chipo Maldito, para poner un balón perfecto por sobre la cabeza de Leo, para que Arruglah rematara de boléa y marcara el único gol moralista (de lejos, el mejor gol del partido y, probablemente, de la temporada).
Al final, seis a uno, y la primera alegría de la historia del Dynamo (ya era hora).

Estadísticas del partido:

Dynamo de quién (6)

4.- Jorge
5.- Nico
7.- Ángel
9.- Leo
21.- Somaró*
-------------
10.- El Pirata "José Antonio"

Goles: Jorge, Ángel (2), José Antonio (3)
Asistencias: Nico, Jorge (3), Ángel

Mystic F.C.E. (1)

3.- Wapss
8.- La Mopa
11.- Arruglah
13.- El Chipo Maldito
18.- El Negro

Goles: Arruglah.
Asistencias: El Chipo Maldito.

* Jugador del partido